in

Recortarán suministro de agua el fin de semana por trabajos al Cutzamala

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) reducirá el caudal de distribución del 16 al 18 de octubre, debido a los trabajos de mantenimiento extraordinario a la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala (SC).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las obras se llevan a cabo luego de que el Sistema de Monitoreo en Tiempo Real del Avance de Corrrosión en los Acueductos del Sistema Cutzamala detectó una ruptura inusual en las espiras de acero de refuerzo de dos tubos.

Explicó que debido a las condiciones que presenta el daño registrado en el kilómetro 25+348, en el municipio de Toluca, se clasifica como de “alto riesgo”, por lo que deben ser reemplazados para evitar su posible estallamiento.

Los trabajos iniciarán a las 03:00 horas del próximo viernes y se prevé que el servicio quede totalmente restablecido a las 22:00 horas del domingo entrante.

El caudal de agua potable que suministra el sistema es de 14.7 metros cúbicos por segundo; de los cuales nueve metros cúbicos son para el Distrito Federal y 5.7 metros cúbicos para el Estado de México.

Con la disminución del caudal se entregarán 8.8 metros cúbicos por segundo en total, dividido en 5.4 metros cúbicos para la ciudad de México y 3.42 metros cúbicos a la entidad mexiquense, lo cual implica que no se realizará un corte total.

Para compensar esta disminución, este miércoles y jueves, así como durante cinco días después de las labores de mantenimiento, se enviará un volumen adicional de agua al Estado de México y al Distrito Federal.

La Conagua aseveró que las acciones van encaminadas a cumplir con el compromiso presidencial de continuar con las tareas para mantener la confiabilidad del Sistema Cutzamala e incrementar el abastecimiento de agua potable para el Distrito Federal, mediante la modernización y construcción de infraestructura hidráulica.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

A partir de 2016, taxis vía app pagarán impuestos al GDF

Llama Ahued a practicarse examen de la vista al menos una vez al año