dinero
in ,

Dará INE más de mil mdp a partidos políticos

El Instituto Nacional Electoral destinara más de mil 587 millones de pesos para financiar las actividades ordinarias de los partidos políticos que formaran parte del proceso electoral que inicia el 7 de octubre de este año.

Arturo de León Loredo, Consejero presidente del INE en Tamaulipas, informó que los recursos son para el pago de personal, renta, compra de material para oficina, agua, luz y otros servicios.

El financiamiento incluye a los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Humanista y Encuentro Social, los que tendrán derecho a una bolsa de poco más de 31 millones de pesos que será repartida durante los meses de agosto a diciembre de este año.

De León Loredo destacó que la cantidad de recursos aumenta por el rubro de actividades específicas relacionadas a educación y capacitación política, investigación socioeconómica y tareas editoriales donde se estima un monto que sobrepasa los 14 millones de pesos.

Se dejó en claro que los partidos están obligados a comprobar sus gastos; de lo contrario, se aplicaran las sanciones correspondientes.

Milenio

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
COMEDORES-COMUNITARIOS-5

Generan buenos resultados comedores comunitarios: Sedesol

Emiten normas para que pasantes de medicina realicen servicio social