in ,

IMSS destina 100 mdp para encuentros médicos en Michoacán

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, dijo que la institución le responde a Michoacán al destinar más de 100 millones de pesos para encuentros médicos.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Ginecología Oncológica, realizado en este municipio, el funcionario federal señaló: “Estamos invirtiendo en infraestructura, en unidades médicas rurales y de medicina familiar, más de 100 millones de pesos”.

González Anaya mencionó que para llevar a cabo este evento, por una semana se congregaron en esta localidad los mejores servicios de salud del Instituto en Ginecología Oncológica, tiempo en el que atendieron a más de mil 700 mujeres de las comunidades de Susupuato, Tiquicheo, Tuzantla y San Lucas, entre otras.

Subrayó que el tratamiento que recibieron quienes acudieron a este municipio es de la más alta calidad y tecnología, con el mayor cuidado y dedicación de médicos y enfermeras.

Agregó que los especialistas, en un periodo tan corto, hicieron un gran esfuerzo para revisar a más de mil 700 mujeres, a las cuales les realizaron mil 680 colposcopías, más de mil 200 exámenes de Papanicolaou y 209 mastografías, de las cuales se desprendió la práctica de más de 185 procedimientos quirúrgicos

Destacó que el programa IMSS-Prospera es la instancia más cercana a la población más necesitada, por lo que se comprometió a realizar otro encuentro de ésta u otra especialidad médica en el corto plazo en Huetamo.

Por su parte, la coordinadora nacional del Programa IMSS Prospera, Frinné Azuara Yarzábal, afirmó que se efectuó este encuentro para la atención de los padecimientos de las mujeres, la población más necesitada y vulnerable.

En el evento, González Anaya entregó el Reconocimiento Nacional de Acciones Comunitarias en Salud a la señora Victoria Suárez González, de la localidad de Macutzio, municipio de Zitácuaro, quien es una activa partera rural y voluntaria de acciones de salud.

El titular del IMSS recorrió las instalaciones hospitalarias donde se llevó a cabo la jornada médico-quirúrgica y se reunió también con decenas de mujeres de la región que fueron beneficiadas con valoraciones e intervenciones quirúrgicas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Héctor Serrano Cortés

Urge GDF a concretar reforma política

Leche de zona del río Sonora sin riesgo para la salud: Cofepris