in

Buscan seis ciudadanos ser candidatos independientes en el DF

 El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que al corte de las 18:00 horas de este miércoles seis ciudadanos habían solicitado su registro como aspirantes a candidatos independientes para contender en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.

De las seis solicitudes tres corresponden a aspirantes a las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y La Magdalena Contreras, y dos son por la delegación Milpa Alta, informó el organismo electoral en un comunicado.

Precisó que sólo un registro se ha recibido para ser diputado en el Distrito I de Gustavo A. Madero. En todos los casos se tratan de varones.

A sólo dos días de que venza el plazo de registro establecido en la convocatoria, el IEDF reiteró la invitación a la ciudadanía a participar bajo esta novedosa figura y pone a su disposición sus 40 direcciones distritales, las cuales operarán hasta el último minuto del viernes 5 de diciembre para recibir solicitudes.

Recordó que las del 7 de junio serán las primeras elecciones en que las y los ciudadanos podrán competir sin ser postulados por algún partido político, por lo que puso a disposición de los interesados los requisitos en la página www.iedf.org.mx.

Así, una vez que transcurra el periodo de registro, el 11 de diciembre las direcciones distritales remitirán a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas los expedientes debidamente integrados y foliados para que elabore el Proyecto de Acuerdo al Consejo General de registro o no del aspirante a candidata(o) independiente.

En tanto el Consejo General sesionará a más tardar el 15 de diciembre de 2014 para aprobar o no las solicitudes de registro como aspirantes.

Posteriormente, del 1 al 30 de enero de 2015 correrá el plazo para la obtención de firmas de apoyo ciudadano equivalentes al dos por ciento de la Lista Nominal del distrito o demarcación por la cual se pretende competir.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mañana entrará en vigor nueva ley de derechos de niños y adolecentes

Promoverán eliminación de estereotipos sexistas en medios