in

Estancias infantiles y empleo, inversión de Sedesol en Yucatán

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad reportó que este año invirtió mil 38 millones de pesos en programas de apoyo a la población yucateca este año.

En entrevista, el delegado estatal de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, dijo que esos recursos se canalizaron a través de programas como Empleo Temporal, Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras y Padres Solos.

Asimismo, de los esquemas 3×1 para Migrantes, Pensión para Adultos Mayores, Opciones Productivas, Coinversión Social y Desarrollo de Zonas Prioritarias, todos con beneficios para 430 mil 714 yucatecos en los 106 municipios del estado.

La medida con mayor inversión en 2014 fue el de Pensión para Adultos Mayores con 712.4 millones de pesos para dar el apoyo +65 a 99 mil 421 beneficiarios, seguida del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias con 134.6 millones de pesos.

Borjas Romero expuso que uno los logros de este año que concluye fue la suma de 11 nuevos municipios como prioritarios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Cantamayec, Chankom, Chemax, Chikindzonot, Kanasín, Mayapán, Tekax, Tixcacalcupul, Tizimín, Uayma y Valladolid se unieron de manera formal a la estrategia prioritaria atendiendo los procedimientos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social”, abundó.

De igual forma, continuó, mediante el Programa 3×1 para migrantes se apoyaron 29 proyectos de infraestructura y 15 proyectos productivos con una inversión de 32.5 millones de pesos.

En el Programa de Empleo Temporal se invirtieron 55.8 millones de pesos para ejecutar 322 proyectos en beneficio de 18 mil 782 yucatecos.

En el caso del Programa de Estancias Infantiles se invirtieron más de 64 millones de pesos para 221 estancias que atienden a cinco mil 975 niños, y el Programa de Opciones Productivas impulsó 157 proyectos con 23.2 millones de pesos, apuntó.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia preinscribió este año a 23 mil 549 yucatecas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
dinero

CONVOCA STPS A TRABAJADORES QUE NO RECIBIERON AGUINALDO ACUDAN A LA PROFEDET

Segob publica distribución de recursos para seguridad en estados