in

Diconsa abastece a estancias infantiles de la Sedesol en Colima

Diconsa abastecerá víveres nutritivos a 140 estancias infantiles operadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, lo que repercutirá en el crecimiento y sano desarrollo de los niños.

En un comunicado, el gerente de la sucursal Centro de la paraestatal, José Alberto Pérez Franco, comentó que la modalidad de tienda móvil llega también con alimentos y productos básicos de primera necesidad a las estancias infantiles interesadas en esta modalidad de abasto, por lo que se diseñan rutas que ayuden a cumplir este cometido.

Señaló que la intención del convenio firmado entre Diconsa y las estancias es que pueda replicarse en otros estados, a fin de que un mayor número de población pueda comprar alimentos de la canasta básica a los mejores precios.

Pérez Franco destacó que Diconsa provee alimentos sanos, variados y suficientes a 10 municipios de la entidad mediante 86 tiendas comunitarias fijas y una tienda móvil donde opera el Programa de Abasto Rural (PAR).

Habitantes de la capital del estado, Armería, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, estos dos últimos incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), recibirán los 19 productos con alto valor nutricional que se proveen mediante la Tarjeta SINHambre.

Mientras que la tienda móvil acerca mercancía como aceite, arroz, atún, avena, azúcar, café soluble, chiles enlatados, chocolate en polvo, crema dental, detergente en polvo, frijol, galletas de animalitos, harina de maíz, harina de trigo, jabón de lavandería, y de tocador, leche en polvo, maíz, papel higiénico, pasta para sopa, sal de mesa, sardina y lenteja, entre otros.

Notimex

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Piden a la SEP informar sobre días descontados a maestros en 2015

Arriban en buenas condiciones felinos enviados a Santuario de Denver