in

Metro cambiará boleto por sentadillas

A partir de febrero, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y empresas privadas intercambiarán boletos del Metro o Metrobús por 10 sentadillas, a través de la colocación de máquinas de salud que contribuirán a reducir los altos índices de obesidad.

Mientras tanto, desde hoy los usuarios podrán hacer uso de estos 30 aparatos de salud que serán instalados en varias estaciones del Metro y Metrobús —15 para cada uno—.

A cambio les será entregado un podómetro con un instructivo en inglés, que contará cada paso al detectar el movimiento.

Durante la Presentación de la Estrategia Estación de la Salud, efectuada en el Bosque de Chapultepec, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, resaltó la necesidad de seguir combatiendo el grave problema de salud pública que es la obesidad y el sobrepeso.

Problema de salud pública. Tan sólo en la capital del país, de cada 10 niños cuatro presentan obesidad; mientras que en adultos, sólo tres de 10 se salvan de este padecimiento.

Para frenar los altos índices de obesidad que hay en la ciudad, y que se han convertido en una epidemia para el país, el funcionario capitalino aseguró que desde hoy serán distribuidos 80 mil podómetros que ayudarán a que la gente registre la cantidad de pasos que realiza y que, según los especialistas, lo recomendable en el transcurso del día son 5 mil pasos.

Dijo que la idea es que cada vez que la gente vaya y haga las sentadillas se lleve el mensaje de la activación, además de que se pueda hacer un chequeo médico gratuito. “Haga 10 sentadillas, lo afiliamos al seguro popular al servicio de capital social y de manera gratuita se hace un chequeo gratuito”, precisó el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Será un programa permanente, iniciará de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, por lo que todas las personas que se trasladen en ese horario en Metro o Metrobús podrán hacer uso de estas máquinas, sin importar que tengan IMSS o ISSSTE.

Ahued dio a conocer que empresas del ramo deportivo y alimentario están interesadas en patrocinar este programa para la entrega de boletos, pero antes será medido el impacto que tenga entre la ciudadanía.

Reiteró que a todo lo que sea promoción, prevención y detección oportuna de la salud se le seguirá apostando en el Distrito Federal.

Las máquinas de salud serán instaladas en las estaciones de mayor afluencia, como es la de Indios Verdes. Habrá dos por estación.

El Universal

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Igualdad entre mujeres y hombres indígenas en procesos electorales

INE

Revisará INE quejas de partidos sobre programas sociales