in

Gobierno capitalino destaca apoyo a migrantes para obtener acta de nacimiento

Durante 2015, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) brindó apoyo para que el Registro Civil emitiera, de manera gratuita, 104 actas de nacimiento a hijos de migrantes mexicanos nacidos en Estados Unidos.

Ello permitió a la población beneficiada adquirir la doble nacionalidad, destacó la dependencia del Gobierno del Distrito Federal a través de un comunicado.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, destacó que con este tipo de acciones, se da cumplimiento al derecho a la identidad que tiene toda persona y las políticas públicas dirigidas a la población huésped, migrante y a sus familias.

La funcionaria comentó que en ese mismo lapso, también se brindaron 409 asesorías gratuitas para el trámite de apostilla de actas de nacimiento en el extranjero, con el propósito de que después del apostillamiento se certificara ante el Registro Civil de la ciudad y el documento tuviera reconocimiento legal en el país donde se radique.

Detalló que como resultado de la colaboración que se tiene con el Ayuntamiento de Tijuana, éste le solicitó la búsqueda y expedición de 72 actas de nacimiento de personas originarias de la ciudad de México que fueron deportadas y decidieron radicar en esa entidad.

Agregó que las gestiones se realizaron sin costo y se logró la localización de 39 actas, las cuales fueron enviadas a los solicitantes.

Expresó que con este tipo de acciones el gobierno del Distrito Federal garantiza el derecho a la identidad que tienen las personas, por lo que se seguirá trabajando para fortalecer las estrategias que beneficien a los sectores más vulnerables.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SEP regula Programa sobre Desarrollo Profesional Docente 2016

Delegación Gustavo A. Madero reforzará programas de salud en 2016