in

Inauguran Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales en Gustavo A Madero

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro de Monitoreo de Alarmas Vecinales y Seguridad Ciudadana en la delegación Gustavo A. Madero, que prevé la entrega gratuita de ocho mil alarmas para vigilar 129 colonias.

Acompañado del encargado de despacho delegacional, Isidro Corro Ortiz, y del secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, Mancera Espinosa destacó la utilización de tecnología para proteger a la ciudadanía.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) detalló que con sólo oprimir un botón, se activa dicho centro para alguna emergencia policiaca, médica y/o de protección civil.

“Es una inversión de 500 mil alarmas vecinales, en un trabajo conjunto con los jefes y jefas delegacionales. Acá en la ciudad de México tenemos que cuidar, nada más y nada menos, a un número cercano a 20 millones de personas todos los días”, expuso Mancera Espinosa.

Recordó que en la Gustavo A. Madero se aplica el Operativo Rastrillo, a través de cual se envían entre 250 y 300 policías a retirar de la vía pública todo lo que pudiera ser nocivo, incluyendo quienes están ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Dicho operativo se envía a cada delegación, de acuerdo a la petición de sus autoridades, y en el caso de la Gustavo A. Madero también se continuará con patrullajes permanentes en zonas muy específicas, entre otras acciones de seguridad.

Mancera también se refirió a las marchas y plantones e indicó que la ciudad de México no quiere utilizar su policía, porque la necesita más para cuidar a la ciudadanía, aunque no ha habido otro remedio que restablecer el orden, como fue el caso de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
trabajo

Emprendedores mexicanos beneficiados con reformas federales

INE publica criterios para registro de candidaturas a diputados