in

Tlalpan aplica suspensión temporal a 45 pipas de agua potable

Por incumplir con los lineamientos de seguridad y salubridad para distribuir agua potable a familias de Tlalpan, el gobierno delegacional suspendió de manera temporal a 45 pipas que prestan ese servicio.

Frente a operadores y representantes de las 11 agrupaciones de suministro de agua potable en carros tanque, donde se revisaron 144 pipas, Guerrero López manifestó que no se trata de un castigo, sino que una oportunidad para mejorar el servicio.

Durante una jornada de verificación de carros tanque en Tlalpan, el encargado de despacho en la jefatura delegacional, Miguel Ángel Guerrero López, explicó que esa medida es de carácter preventivo, pero que de no atender las recomendaciones para el mantenimiento de los vehículos, éstos serán suspendidos de manera definitiva.

Advirtió que las 45 unidades detectadas que presentan esos problemas no prestarán el servicio durante un mes y se les invitó a que el 11 de marzo próximo se vuelva a evaluar para que puedan acreditar que cumplen con esas observaciones y que puedan continuar, de lo contrario se procederá a la baja definitiva de la unidad.

De igual forma, indicó que el programa de verificaciones inició en septiembre del año pasado con 138 inspecciones, de donde resultaron las primeras observaciones a las unidades que en su mayoría atendieron para operar dentro de las normas de seguridad y sanidad.

En un comunicado, recordó que de acuerdo con el reporte técnico, los vehículos fueron inhabilitados por presentar fallas mecánicas y falta de mantenimiento como desgaste en las llantas o mangueras, corrosión en los tanques de almacenamiento, deterioro del sistema de frenado, así como por no contar con un “kit” de emergencia.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inventario Forestal Mexicano alcanza estándares internacionales

Boda-masiva

Zócalo será testigo de matrimonio colectivo de más de mil parejas