in

Tlalpan, con déficit de siete millones de pesos en seguridad pública

Tlalpan enfrenta un déficit de siete millones de pesos en materia de seguridad pública, que podría dejar a la demarcación sin el servicio de 91 policías auxiliares a partir de septiembre próximo, advirtió la jefa delegacional Claudia Sheinbaum.

Luego de participar en una mesa de trabajo sobre seguridad pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó que la delegación decidió hacer una contratación adicional de elementos de la Policía Auxiliar, que coadyuvan en las tareas de vigilancia y procuración de justicia.

Con esta acción, añadió, han disminuido los índices de delitos de alto impacto en la demarcación; sin embargo, tienen solo los recursos suficientes para mantener esas contrataciones hasta el mes de septiembre.

Sheinbaum Pardo destacó que informaron de la situación al secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Édgar Abraham Amador, por lo que esperan una respuesta positiva.

Durante su participación, Claudia Sheinbaum se manifestó a favor de fortalecer el campamento en la carretera Picacho-Ajusto, porque ha contribuido a disminuir los ilícitos en esa zona, donde en 2014 fueron secuestrados varios ciclistas.

La jefa delegacional recordó que se trata de un lugar limítrofe con el Estado de México y Morelos, y está considerado como uno de los puntos rojos de la delegación Tlalpan.

Sin considerar que la colindancia con ambos estados tenga repercusión alguna en la inseguridad de la demarcación, Claudia Sheinbaum comentó que la coordinación entre la policía local y la Federal Preventiva es muestra de la preocupación que hay en la materia.

La Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal, añadió, solo orienta a las delegaciones para ser parte del comité o el gabinete en esa materia en las demarcaciones.

Sin embargo, se trata de una ley muy antigua en la capital que no ha tenido mayores reformas y sería importante, ahora que se discute la Constitución local, reconocer los cambios y necesidades de la ciudad, para contar con una nueva orientación, un nuevo reglamento y normas para la seguridad pública, enfatizó.

NTX

What do you think?

109 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Amuzgas venden sueños y meses de esfuerzo en prendas de algodón

Mancera inicia entrega de vales de uniformes y útiles escolares 2016