in

Tlalpan implementa acciones para prevenir violencia familiar

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la implementación de una campaña de difusión para promover una vida libre de violencia y la creación de una red de mujeres encargadas de llevar adelante la iniciativa.

Esas acciones fueron planteadas durante la reinstalación del Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, cuyo objetivo es diseñar una política integral para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de los grupos vulnerables, en especial de las mujeres, y la erradicación de toda manifestación de violencia.

Dicha campaña prevé también el empoderamiento de las madres de familia mediante la creación de cooperativas formadas por mujeres, a quienes se les acompaña con capacitación, orientación y un capital semilla que servirá para promover su autonomía económica.

Para ello, Sheinbaum Pardo indicó que durante 2016 se pondrán en funcionamiento 35 centros comunitarios para ofrecer diversos servicios gratuitos a la población en general, destinando espacios y actividades específicas en beneficio de las madres de familia y para el desarrollo integral de niños y jóvenes de dicha demarcación.

En un comunicado, indicó que en la próxima sesión, a celebrarse el 17 de febrero, se definirán las estrategias de atención integral y erradicación de la violencia familiar.

En el acto participaron el diputado local David Cervantes; David Uribe, integrante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación; Margarito Javier Rosas, director de Desarrollo Social, y Yaucalli Mancillas, del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mancera aplaude que vean ciudad como foco de proyección de negocios

Fuerzas armadas, garantes de paz y soberanía, asegura Peña Nieto