in

Delegación Tlalpan impulsará economía con festival gastronómico

Más de 20 restaurantes con una gran variedad de platillos típicos de la comida mexicana y de la región sur de la Ciudad de México participarán en el XII Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal: Fiestas de Tlalpan y sus Costumbres 2016, que se realizará del 24 al 27 de marzo.

En un comunicado, la jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo indicó que durante los cuatro días podrán encontrar en la explanada de dicha delegación, artesanías de productores de Tlalpan y una gran variedad de elencos musicales.

Además, dijo, podrán disfrutar platillos tradicionales con el distintivo de los empresarios tlalpenses, como enchiladas, carnitas, tamales, mariscos, pulques, quesadillas, tostadas, entre otros.

Al dar a conocer los detalles, en compañía de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México (Canirac), expuso que esta es una oportunidad para impulsar el desarrollo económico en la delegación, pues se estima que asistan más de 50 mil personas a este tradicional festival.

Sheinbaum Pardo expuso que también se busca promover la imagen turística de la delegación y la generación de empleos dignos para las familias tlalpenses.

“Es indispensable promover el desarrollo económico para que la gente tenga un empleo digno. El turismo, donde una parte fundamental es la gastronomía, queremos que tenga un papel preponderante en la delegación”, comentó.

La jefe delegacional adelantó que, junto con la Canirac, trabajan en proyectos de desarrollo económico para vincular a los productores de carne y hortalizas de la zona de los pueblos originarios con las empresas restauranteras de la demarcación.

NTX

What do you think?

104 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Energía fotovoltaica, el futuro de la industria en el país

Participan mil 800 agentes policiales en operativo por Semana Santa