in

Delegación Tlalpan solicita más de dos mil 600 mdp para 2017

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, convocó a la Asamblea Legislativa capitalina a aprobar un presupuesto sin tintes partidistas y en favor de la población.

Durante la mesa de trabajo que organizó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo, indicó que se están solicitando dos mil 100 millones de pesos, más 500 millones de pesos para proyectos especiales en la demarcación.

En el encuentro los diputados del PRD y del PRI le dieron la espalda a la jefa delegacional, quien fue enfática al señalar que en Tlalpan se acabó la corrupción.

La funcionaria planteó que mientras el año pasado las delegaciones gobernadas por Morena, excepto Cuauhtémoc, recibieron cada una 150 millones de pesos de la Federación, en 2017 sólo se contemplan 90 millones de pesos.

Además, dijo, hay 100 millones de pesos presupuestados de parte del gobierno federal para 2016, para la Secretaría de Hacienda no los ha otorgado, aunque ya hay reuniones con la dependencia para comprometerlos antes del 31 de diciembre.

Esos recursos se destinarían a mejoramiento y mantenimiento de deportivos y espacios comunitarios, entre otros rubros.

Sheinbaum Pardo sostuvo que la delegación a su cargo ha sido muy castigada presupuestalmente, por lo menos en los últimos 10 años, por lo que espera una decisión institucional de la Asamblea para ofrecer un presupuesto que le dé viabilidad a la administración de esa demarcación.

En cuanto a los problemas de inseguridad suscitados particularmente en el Bosque de Tlalpan y las partes altas de esa parte de la ciudad, señaló que las jefaturas delegacionales coadyuvan con lo que pueden para atenderlos, pero la responsabilidad es del gobierno central.

Precisó que son la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia locales las encargadas de resguardar la seguridad de la ciudadanía. En el caso del Bosque de Tlalpan ese importante pulmón está a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente local.

Destacó que se han conformado unas 110 comisiones de seguridad ciudadana en toda la delegación a través de asambleas vecinales, con lo que ha disminuido la presencia de brigadas de autodefensa.

En tanto el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo, el perredista Mauricio Toledo, acusó que la comparecencia se convirtió en un espacio de dimes y diretes y no en una discusión seria sobre necesidades presupuestales de la demarcación.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Trump nombra a sus hijos en comité de transición encabezado por vicepresidente electo

México y Panamá impulsan la integración regional, aeronáutica y seguridad