in

Inicia quinta etapa de desarme voluntario en Iztacalco

Este martes inició la quinta etapa del programa Por tu Familia Desarme Voluntario en la delegación Iztacalco, con el objetivo de dar a las familias y vecinos de la demarcación un mensaje de paz y diálogo para solucionar los conflictos.

La ceremonia estuvo encabezada por la titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Yolanda García Cornejo, en el atrio de la parroquia de Santiago Apóstol, colonia Barrio Santiago.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resaltó que con este programa, el gobierno capitalino impulsa la preservación de la vida, vía la concertación, educación ciudadana y construcción de una cultura de paz.

Asimismo, advirtió que las armas de fuego en manos de la población son un elemento constitutivo de violencia social y señaló que “no es con más armas, sino con menos de ellas en manos de civiles como llegaremos al objetivo de paz y seguridad para todos”.

Informó que del 12 de diciembre de 2012, cuando inició el programa, al 9 de marzo de 2015, se han recolectado 17 mil 293 armas de fuego, mil 114 granadas y 104 mil 199 cartuchos de diversos calibres.

Señaló que estos logros son posibles gracias a la participación de los ciudadanos y dependencias capitalinas, como las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social y DIF, entre otras, así como por la participación de las 16 delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia y el Ejército.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario estará presente en este atrio hasta el próximo 20 de marzo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

En tanto, el director general del DIF en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez, detalló que a la fecha se han intercambiado 15 mil 574 juguetes bélicos por didácticos y este año habrá una convocatoria infantil para elaborar un cartel alusivo al desarme.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inaugura Mancera defensoría de los niños en el DF

CDHDF publica Programa de adquisiciones, arrendamientos y servicios