in

Inauguran Festival “Vive la Izquierda”, que se realizará en Iztacalco

El jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, inauguró hoy la decimotercera edición del Festival “Vive la Izquierda”, como un evento, dijo, político-cultural, que tiene como finalidad abrir espacios de reflexión y encuentro, desde distintos ámbitos.

En el Centro Cultural de España en México, aseguró que en este año, el Festival se realizará en homenaje al 30 aniversario de la fundación del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) de la UNAM y al movimiento estudiantil de 1968, para acercar los temas coyunturales que son del interés de la izquierda nacional e internacional.

Sostuvo que se trata de una iniciativa de la administración delegacional y el concepto “Vive la Izquierda” está diseñado para ser un foro de cultura, convivencia y recreación de la comunidad, “no sólo de Iztacalco, sino de la Ciudad de México y del público en general”.

El festival incluye más de 30 actividades, del 22 de octubre al 4 de noviembre, en distintos puntos de la demarcación, entre ellos centros escolares a nivel bachillerato, como profesional, y en la explanada delegacional, la cual será sede de los principales espectáculos masivos.

En el acto, el diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Jesús Ortega Martínez, destacó la “trascendencia” del movimiento estudiantil de 1968, que dio paso a otros como el que encabezó el Consejo Estudiantil Universitario de la UNAM, de los cuales salieron importantes representantes de la izquierda.

Mencionó que todo ello ha contribuido a que la Ciudad de México refuerce la pluralidad y la diversidad, que son condiciones por las cuales es “identificable”, que la hacen diferente y la conviertan en la metrópoli que tiene esos privilegios.

Sostuvo que la diversidad propicia “movimientos libertarios”, y aseguró que como constituyente de la Ciudad de México, promoverá que la Constitución local garantice el derecho “principal” a ser diversos, así como al reconocimiento de la diferencia de pensamiento político, social y cultural.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno capitalino exportará refacciones para el Metro de Chile

Ciudad de México recordará a los muertos con ofrendas, paseos y música