in

Iztacalco denunció robo de luminarias, postes y cableado nuevos

 La jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, informó que esa demarcación ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de luminarias, cableado y postes nuevos, lo que ha causado un daño al erario de 300 mil pesos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, también resaltó que a pesar de haber colocado luminarias con focos ahorradores, la CFE aumentó en más de 60 por ciento el cobro del alumbrado público a la ciudad de México, al pasar de 75 millones en 2014 a 120 millones para 2015.

Ante dicha situación se ha solicitado una reunión urgente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “para cuadrar las proyecciones con los ahorros que hemos tenidos de energía eléctrica para este año”.

Para verificar los cobros excesivos de energía, la jefa delegacional también ha pedido que participen la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de la Secretaría de Gobierno.

En ese encuentro también dialogarían sobre el robo de cables, postes y luminarias nuevos que la delegación había colocado para ahorro de energía y sustitución del alumbrado público.

Mateos Hernández sostuvo que con el pretexto de cambiar postes de luz, trabajadores de la CFE se llevan las nuevas luminarias e incluso el cableado, “y nos han dejado calles oscuras donde ya habíamos hecho la sustitución completa”.

Durante esta comparecencia la presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Damián, calificó como “espeluznante” el incremento de 17.4 por ciento que aplicó la Comisión Federal de Electricidad a la ciudad de México por concepto de alumbrado público.

Damián Peralta recordó que el incremento planteado en el Paquete Económico para el 2015 “no cuadra”, toda vez que durante el presente año las 16 delegaciones pagaron la deuda que arrastraban y sustituyeron focos de luz blanca por ahorradores de energía.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

QRoo aplica 90 mil dosis en campaña de vacunación contra influenza

Asisten 16 jefes de Estado a XXIV Cumbre Iberoamericana