entrega-de-alarmas01
in

Entrega GDF alarmas vecinales en Iztacalco

 A fin de crear una Red de Prevención del Delito en la ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó ayer alarmas vecinales en la delegación Iztacalco.

En su discurso, destacó la importancia de fortalecer las acciones de seguridad pública y subrayó que con esta entrega cumple un compromiso más a quienes expresaron sus prioridades, a través de Decisiones por Colonia.

El mandatario capitalino inauguró además el Centro Integral de Monitoreo y Protección Ciudadana de la delegación Iztacalco, que con personal especializado dará atención oportuna y eficaz las 24 horas del día a llamadas de auxilio emitidas desde los dispositivos de alerta instalados en los domicilios.

Mancera Espinosa insistió que con estas acciones, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno local trabajará en coordinación con las autoridades delegacionales y ciudadanos para enviar patrullas, ambulancias o bomberos, de acuerdo con la eventualidad reportada.

Aclaró que “no se trata de colocar un aparato que va a hacer ruido, a ver si alguien llega”, lo que se pretende lograr es una verdadera red de prevención del delito, por la que los ciudadanos estén en contacto directo con la policía, los bomberos, servicios médicos, entre otros.

Consiste en una red de protección que, de manera inicial, estará conformada por 500 mil familias, 500 mil viviendas, por lo que el beneficio es exponencial.

Destacó el arranque del Centro de Monitoreo en Iztacalco, que estará abierto a los vecinos para que vean el trabajo del personal que estará a cargo de las cámaras colocadas para reforzar la atención y la vigilancia de la ciudad de México.

Esa labor se suma a la estrategia de alumbrado público en esta capital, y que ahora se refuerza con el programa de alarmas vecinales y de los centros de monitoreo, instalados en las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Adelantó que ya está previsto ampliar las acciones a las delegaciones Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

“Ya tenemos en este momento instaladas, y con las pruebas para funcionamiento, mil 200 cámaras de las siete mil que me comprometí con ustedes”, y ahora “estamos trabajando en Iztacalco y, por supuesto, de toda la ciudad”, resaltó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
foto: telecomm

Publica Ifetel nueva política para la transición a tv digital

Ombudsman capitalina destaca avances en protección a periodistas