in

Concluyen obras de reparación de fuga en el Sistema Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través del Organismo de Cuencas Aguas del Valle de México que a partir de las 13:00 horas se reanudó el servicio de la línea 2 del acueducto del Sistema Cutzamala.
En un comunicado, detalló además que los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo continuarán sin afectar el envío de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Explicó que para reparar la fuga que fue detectada el domingo pasado en el kilómetro 35+190 de la línea 2 del acueducto, en el municipio de Amoloya de Juárez, trabajaron más de 89 personas y se utilizó una grúa de 80 a 120 toneladas.

Además se contó con dos excavadoras, dos retroexcavadoras; siete equipos de bombeo de tres a 6 pulgadas y dos de soldadura; cuatro generadoras de energía y luminarias; dos equipos de oxicorte, así como 49 vehículos, entre ellos tractocamiones, pick up, patrullas y ambulancias.

La Conagua abundó que para suprimir la fuga se realizó una maniobra con reducción de la presión para colocar una pieza denominada “Z” y, luego posteriormente se utilizó una “concha de reparación” que se coloca como brazalete alrededor del tubo.

Durante las obras, la línea 1 del Sistema Cutzamala y el resto de las fuentes de abastecimiento del Valle de México (88 por ciento de agua para el Distrito Federal y 92 por ciento para el Estado de México) funcionaron con normalidad.

Por lo pronto, la Comisión Nacional del Agua aseguró que durante los siguientes días entregará un caudal adicional para compensar el volumen comprometido.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Indesol busca proyectos contra embarazos y alcoholismo en jóvenes

Cofepris y Segundamano.mx van contra publicidad riesgosa para la salud