mujeresembarazada
in

Aumenta 260% frecuencia de consultas prenatales en Iztapalapa

La frecuencia en la consulta prenatal en Iztapalapa tuvo un incremento de hasta 260 por ciento, como resultado del programa “El Médico en Tu Casa” del Gobierno del Distrito Federal, resaltó la Secretaría de Salud local.

La dependencia capitalina precisó que antes de dicho programa una embarazada acudía entre tres y cinco veces a consulta durante el periodo de gravidez, y ahora se reporta un indicador de hasta 13 consultas prenatales.

Desde septiembre de 2014, cuando se puso en marcha el programa, se han atendido a tres mil 938 mujeres, de las cuales alrededor de 30 por ciento son adolescentes y cerca de 50 por ciento no contaba con ningún tipo de seguridad laboral.

En un comunicado, explicó que personal de salud brinda información sobre cómo llevar un embarazo saludable, realiza una revisión general y señala la importancia de acudir a sus consultas prenatales, así como de la ingesta de ácido fólico durante esta etapa.

Durante la visita domiciliaria, se revisan los signos vitales, se realiza una prueba rápida de glucosa y orina, y se verifica la frecuencia cardiaca fetal, y en caso de presentar algún riesgo las madres son canalizadas al centro de salud más cercano.

La Secretaría de Salud de la ciudad destacó que el programa contribuye a mejorar la salud y vida de embarazadas y su descendencia, y además identifica los grupos vulnerables sin posibilidades de acudir a una cita médica.

Recordó que se cuenta con el número telefónico 5132-0909, en el que las mujeres pueden recibir orientación de un médico general sobre cómo llevar un embarazo saludable o solicitar apoyo en caso de emergencia obstétrica.

Durante los recorridos de El Médico En Tu Casa en Iztapalapa se ha atendido a 43 mil 153 personas imposibilitadas o con dificultad para acudir a una unidad médica, ya sea porque tienen alguna discapacidad o enfermedad terminal, están postradas en abandono o son adultos mayores.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ofrece Dilma Rousseff respaldo de Petrobras a Pemex

Publican acuerdos sobre plataformas electorales de tres partidos