in

GDF entrega tarjetas de programa contra violencia familiar

La titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, señaló que cinco mil 832 mujeres se han incorporado a este programa y sólo de enero a junio de este año se ha beneficiado a mil 498.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal entregó 308 tarjetas del programa Seguro contra la Violencia Familiar, con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres y sus hijos a vivir una vida libre de violencia.

Durante la entrega de las tarjetas, la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, señaló que cinco mil 832 mujeres se han incorporado a este programa y sólo de enero a junio de este año se ha beneficiado a mil 498.

En un comunicado, comentó que las acciones de ese programa no se limitan a una transferencia monetaria de mil 537 pesos al mes, por el contrario, se brinda una atención integral a las mujeres y sus hijos, al proporcionarles atención psicológica, apoyo legal o trabajo social.

Informó que a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) se cuenta con el Sistema de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, integrado por la Red de Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif).

Dichas unidades de atención se ubican una en cada delegación, así como el Refugio y la Casa de Emergencia para Mujeres que viven Violencia Familiar.

También refirió que con la Red Uapvif el gobierno capitalino brinda atención integral especializada a mujeres que viven situaciones de violencia familiar, así como a sus hijos, proporcionando orientación médica y jurídica, así como información sobre los programas sociales de la ciudad de México.

De enero a mayo de 2015, las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar han atendido a 21 mil 450 personas, puntualizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inician cursos gratuitos a maestros que serán evaluados

sfp

Presentan guía para que instituciones publiquen datos en Internet