Con el objetivo de promover el mejoramiento en la calidad visual de la población, principalmente estudiantes y adultos mayores, la delegación Azcapotzalco puso en operación el “Programa de Salud Visual”.
En un comunicado, la demarcación dio a conocer que el programa se llevará a cabo del 29 de junio al 18 de julio, por lo que se pretende favorecer a mil 921 estudiantes de niveles básico, medio y medio superior, así como a tres mil 940 beneficiados adultos mayores.
El registro y la realización de exámenes médicos se llevan a cabo en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), donde los interesados deberán acudir con copias fotostáticas de su credencial de elector vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.
En el caso de los estudiantes, se solicitará una constancia de estudios, así como una identificación oficial del padre, madre o tutor.
Un total de cinco médicos especialistas en optometría realizan las evaluaciones pertinentes en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con el objetivo de identificar casos médicos como miopía, astigmatismo, hipermetropía e indicar el número de graduación de cada lente.
Los estudiantes podrán recibir sus lentes de aumento el día 5 de septiembre, mientras que los adultos mayores los recibirán el 19 de septiembre en las instalaciones del CINA, ubicado en Avenida 22 de Febrero 440, colonia San Marcos, puntualizó la demarcación.
NTX