in

Plantea Mancera a Conago manifestarse en defensa de programas sociales

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, planteó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) suscribir un mensaje común para evitar que los programas sociales y educativos resulten afectados en su esencia por el presupuesto base cero.

En un comunicado, el mandatario del Distrito Federal resaltó la necesidad de que la Conago establezca un criterio para impedir que los programas sociales y educativos se pongan en riesgo al diseñar dicho presupuesto.

Consideró “factible que la Conago tuviera alguna manifestación respecto de este ejercicio, en el entendido de que todos estamos de acuerdo que hay que apoyar al país y que vamos a participar en este ejercicio de manera responsable”.

Durante su intervención en la XLIX reunión de la Conago, en Tlaxcala, Mancera Espinosa insistió en que los ajustes que enfrentarán los estados representarán un reto para los mandatarios estatales, no obstante es vital garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Entendemos la compactación y entendemos todo lo que tiene que ver con el reajuste, pero me parece que es una oportunidad muy importante para que la Conago no deje pasar este tema, que es fundamental para el país”, sostuvo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Baja 27% el índice de homicidios dolosos, destaca Peña Nieto

Instalan comisión para transición de gobierno en Iztapalapa