in

Mancera anuncia estrategia de reforestación para la capital

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 50 millones de pesos para sembrar tres mil 500 árboles en la Ciudad de México, como parte de una estrategia permanente de reforestación que permitirá capturar 66 mil 500 toneladas de gases contaminantes durante 50 años.

Durante el inicio de la plantación de los tres mil 500 árboles, en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, resaltó además que se adquirió el equipo necesario implementar esta estrategia, en la que participarán 150 trabajadores.

Resaltó que por primera vez el Gobierno de la Ciudad de México realizará esta tarea con una planeación estratégica, que cumple con el Programa de Acción Climática 2014-2020 reconocido por el grupo C40 y ProAire.

“Es por eso que se volvía muy importante en las tareas, hacer una planeación estratégica de reforestación, esto no lo vamos a hacer solo este año, sino será una tarea permanente”.

“De ahí que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México hay creado esta estructura. Son 150 plazas de los trabajadores que van a estar en estas cuadrillas de manera permanente trabajando para la reforestación”, añadió.

Asimismo, anunció que se podrá dar seguimiento al avance del programa Reforestación CDMX 2016,mediante la página de la Secretaría del Medio Ambiente local.

“La ciudadanía podrá seguir el avance de estos trabajos de reforestación en línea; es decir, que cualquier persona podrá entrar a la página de la Secretaría del Medio Ambiente, y tendrá la georeferenciación de donde se van colocando estos árboles para que no haya ninguna duda de todo el trabajo que se va a realizar”.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Exitosas, cirugías estéticas gratuitas tras operaciones bariátricas

Trolebus y camiones RTP gratis a partir de mañana por Hoy no Circula