in

Tapa GDF 50 mil metros cuadrados de baches en vialidades primarias

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal ha reencarpetado 80 mil 969 metros cuadrados de vialidad y atendido con labores de bacheo 50 mil metros cuadrados de vialidades primarias.

Ello, como un avance del Programa de Atención a la Red Vial Primaria capitalina, anunciada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el 13 de julio pasado.

Con una inversión de 689 millones de pesos, la dependencia atenderá con reencarpetado, bacheo y balizamiento un total de 1.9 millones de metros cuadrados de superficie asfáltica, cifra que equivale a mejorar 440 canchas de futbol soccer.

Por la Red Vial Primaria de la ciudad, que en total suma mil 116 kilómetros lineales, circulan a diario más de cinco millones de automóviles, y es necesario darle atención continua.

El titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez, detalló que para ser eficiente la intervención, el personal de la dependencia se mantiene en actualización constante con la intención de mejorar la calidad de los trabajos en la carpeta de rodamiento.

“Buscamos mezclas de mayor capacidad y durabilidad. Estamos buscando mejorar la calidad de los asfaltos de la ciudad para que cada vez tengamos una Red Vial Primaria en las mejores condiciones”, aseguró.

El funcionario capitalino explicó que las vialidades atendidas con reencarpetado hasta el momento son Calzada del Hueso, Miramontes y Avenida San Fernando, en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

En tanto, la superficie atendida con bacheo equivale a cubrir más de 24 mil baches que afectaban los traslados de automovilistas.

Durante la última semana de julio se iniciarán los trabajos de reencarpetado en vialidades como los ejes 5 Sur y 3 Oriente, además de las avenidas Oceanía y Luis Cabrera, así como el Anillo Periférico.

Mencionó que el programa también incluye la rehabilitación de la infraestructura peatonal, con una inversión adicional de 102 millones de pesos.

Los trabajos se concentrarán en dar mantenimiento a 182 mil metros cuadrados de banquetas y tres mil 168 metros lineales de guarniciones, puntualizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Educación actúa sobre personas que transformarán al mundo: INEA

Disminuye 65 por ciento riesgo de inundaciones en la ciudad: Sacmex