in

Capacitan a personal de salud militar contra adicciones

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que prepara a 750 médicos militares y oficiales sanitaristas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participarán en el Programa SÚMATE ENFA (Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones) que impulsa el Gobierno federal.

Señaló que los cursos de capacitación, que se imparten del 12 de agosto al 2 de octubre, derivan de un convenio de colaboración de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), encabezada por Manuel Mondragón y Kalb y la Sedesa, como parte de la estrategia nacional contra las adicciones.

Así como de las Bases de Colaboración signadas el pasado 21 de julio entre la Conadic, la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar), para atender y reducir el consumo de drogas en nuestro país, principalmente entre la población joven.

En un comunicado, dijo que estos cursos se llevan a cabo los miércoles, jueves y viernes en las instalaciones del Hospital Central Militar por psicólogas, enfermeras y trabajadoras sociales de la UNEME-CAPA México-España.

Recordó que la UNEME-CAPA México-España, en el Encuentro Nacional de Centros de Salud Nueva Vida, celebrado en Manzanillo, Colima, en octubre 2012, fue reconocida como la mejor clínica por su labor en la prevención y el tratamiento a las adicciones como drogas, alcohol y tabaco.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

GDF esperan matrícula de 21 mil alumnos para programa SaludArte

Destaca Mancera impulso a segundos pisos peatonales en la ciudad