in

Ofrece GDF 25 mil espacios en educación media y superior

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa Educación por ti, con el cual se ofrecerán espacios a por lo menos 25 mil jóvenes que no obtuvieron lugar para continuar sus estudios en educación media y superior.

Al destacar que este esfuerzo se hará de forma presencial en escuelas, educación a distancia y capacitación en talleres, dio a conocer la construcción de otros cinco planteles de bachillerato del gobierno capitalino, que iniciará con el Teatro del Pueblo, que dirigirá la actriz María Rojo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández, resaltó que la educación superior enfrenta varios retos como deserción, falta de cobertura y vinculación en el mercado laboral.

Por ello, sostuvo que su gobierno hace este tipo de esfuerzos para otorgar más espacios escolares en educación a distancia o capacitación en talleres.

De esta forma, a través del programa Educación por ti, se aumentará a dos mil la matrícula de la Institución de Educación Media Superior (IEMS), al abrir dos mil 500 nuevos lugares y mediante el programa de Educación a Distancia se ampliará la oferta a 10 mil jóvenes.

Aunado a ello se pasará de 300 a cuatro mil 300 espacios para el bachillerato en línea en las distintas opciones que ofrece la Secretaría de Educación Pública capitalina.

También se lanzó una nueva convocatoria en la Preparatoria “José Guadalupe Posadas”, ubicada en el barrio de Tepito, con 300 nuevos lugares para los jóvenes de la zona.

Respecto a la Educación Superior quienes opten por realizar sus estudios por la modalidad a distancia, el gobierno capitalino cubrirá todos los gastos de cinco mil jóvenes en la UNAM o en el IPN.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Valle de México, ofrecerán 900 becas al ciento por ciento, a cambio de estímulos fiscales que les hará la Secretaría de Finanzas.

El programa Educación por Ti también contempla capacitar a más de dos mil jóvenes a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Secretaría del Trabajo capitalina, mientras que el Instituto de la Juventud atenderá a tres mil 400 en cursos y talleres en temas culturales, deportivos y de idiomas.

La secretaria de Educación en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, informó que los detalles de las convocatorias para las diversas opciones de estudios se empezarán a emitir esta semana en los diarios de circulación nacional. “La suma de todo lo que aquí se señaló nos da más de 25 mil jóvenes”, enfatizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

GDF trabaja por la transparencia y contra la corrupción: Mancera

Impulsan con Aldea científica interés por la ciencia en Oaxaca