El Gobierno del Distrito Federal (GDF) difundió las diversas rutas de acceso para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este domingo se disputará el Gran Premio de México de Fórmula 1.
A través de su concepto Fórmula CDMX, recomendó a los asistentes a las actividades de la fecha 17 de la temporada 2015 de la máxima categoría del deporte motor a usar el transporte público para llegar al autódromo ya que el evento no contará con estacionamientos.
Las estaciones más cercanas al inmueble son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 del Metro; Goma, Iztacalco y UPIICSA, de la Línea 2 del Metrobús.
Mediante la Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP) se puede llegar mediante las rutas Bicentenario, 1, 9, 11, 27, 78 y el Corredor Sausa; asimismo habrá servicio de taxi y taxi preferente en las puertas de acceso del autódromo.
Informó que habrá con estacionamientos remotos en Plaza Carso, Centro Banamex, Auditorio Nacional, Alberca Olímpica, Estadio Azteca, Pista Olímpica de Remo y Canotaje y en Expo Bancomer Santa Fe.
Desde esos lugares habrá transporte directo de ida y vuelta a las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la carrera automovilística este fin de semana de 8:00 a 18:00 horas con un costo de 15 pesos, por lo que los interesados deberán pagar el costo del estacionamiento y presentar su boleto del evento.
Sugirió planear con anticipación su salida y considerar una hora extra al tiempo habitual de traslado desde cualquier punto de la ciudad hacia el autódromo.
El GDF también pidió a los asistentes llegar con anticipación para ubicar sus lugares en el inmueble, vestir ropa cómoda, usar gorra y bloqueador solar; no descuidar a sus acompañantes sobre todo si son niños, adultos mayores o personas con discapacidad y definir un punto de encuentro en caso de extravío.
Es necesario identificar las rutas de evacuación, zonas de seguridad y de atención médica en caso de una contingencia, seguir las indicaciones del personal de protección civil.
Recomendó evitar llevar objetos punzo cortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas alcohólicas y al término del evento desalojar de manera ordenada, esperar a que se despejen las salidas y caminar por las rutas establecidas.
NTX