A partir de las 23:00 horas de este viernes y durante una semana, ampliarán el confinamiento en la calzada de Tlalpan, a la altura de Circuito Interior en sentido sur-norte, donde se lleva a cabo la construcción de carriles laterales, cuyos trabajos entrarán en su etapa final.
Las secretarías de Obras y Servicios y de Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que en este cruce, los trabajos se realizan en un área limitada de 200 metros lineales sobre Tlalpan y el aumento de la zona de obra permitirá el armado y colado de cabezales, así como el montaje de ocho tabletas prefabricadas.
Para esas tareas, en la zona de obra se colocarán dos grúas y arribarán las tabletas de 12.5 metros de largo y 50 toneladas de peso para su colocación.
Aclaró que en ningún momento habrá cierres totales a la circulación durante estos quehaceres, una vez que concluyan la vialidad se reabrirá la vialidad y el resto de las obras se realizarán de manera subterránea.
Para alertar a los conductores de las obras, se colocaron mantas informativas aproximadamente cada kilómetro y medio sobre Calzada de Tlalpan, en dirección a la zona centro de la ciudad, desde el estadio Azteca.
La SSPDF recomendó a los automovilistas utilizar División del Norte, Avenida de los Insurgentes, Universidad, Presidente Plutarco Elías Calles y Andrés Molina Enríquez (Eje 1 Oriente) para moverse en dirección al norte y evitar la zona de obra.
Además exhortó a la ciudadanía a anticipar sus salidas y tomar rutas alternas para evitar este punto, en especial para quienes realizan viajes de largo recorrido, aunque sobre Tlalpan siempre habrá paso continuo, pero reducido.
Los desvíos y rutas alternas también se pueden consultar en la página de internet www.obras.df.gob.mx o en las cuentas de Twitter @SOBSECDMX, @SSP_CDMX y @OVIALCDMX, así como en la línea de Atención Ciudadana 072 de la Agencia de Gestión Urbana.
NTX