in

Sanciona Contraloría General del DF a otros 610 servidores públicos

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) informó que en el quinto bloque de sanciones administrativas, correspondientes a la primera quincena del mes en curso, ejecutó 620 sanciones a 610 servidores públicos de delegaciones, entidades, dependencias y órganos desconcentrados del gobierno capitalino.

En un comunicado, refirió que el monto de las sanciones impuestas suman cerca de 62 millones de pesos y van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones para desempeñarse en el servicio público.

Detalló que sancionó a 20 servidores públicos, fijó por concepto de sanciones económicas un total de 61 millones 600 mil pesos; destituyó a 12 de ellos e inhabilitó de sus funciones a 51, por periodos de tiempo que van desde uno hasta 10 años.

Además de que suspendió a 507 servidores públicos con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión actual, y giró 55 amonestaciones públicas para igual número de casos.

Entre los casos destacados, refirió la inhabilitación por tres años de dos directores generales de la jefatura delegacional en Cuajimalpa, una por cinco años de un director general en la Magdalena Contreras, y otra por un año de dos directores generales.

Aunado a ello, indicó que en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, se destituyó al director general, y se le inhabilitó por dos años; en la Secretaría de Seguridad Pública, a un director general, la inhabilitación fue por 15 años, entre otros casos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mando Único, necesario para combatir la delincuencia: Hiram Almeida

Lanzan programa de ayuda humanitaria a mexicanos radicados en EUA