in

Mando Único, necesario para combatir la delincuencia: Hiram Almeida

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, dejó claro que el Mando Único Policial es una necesidad operativa para generar beneficios en el combate a la incidencia delictiva, a la delincuencia en sí.

Al participar en una reunión de trabajo de esta corporación, celebrada en el Museo de la Ciudad de México, el titular de la SSPDF dijo “hoy tenemos que generar un modelo operacional más fuerte, una visión más fuerte y más contundente en contra de la delincuencia, pero también en la percepción social”.

Mencionó que esta disociación que hoy existe entre los municipios, las policías estatales y las propias policías federales da una tercería en la toma de decisiones en la distribución de los recursos.

“Por eso tenemos que abonar a una línea tanto operativa, operativa financiera, toma de decisión, logística y también en ordenamientos legales que abonen a una solución y composición al respecto de este tema”, señaló Hiram Almeida acompañado de Fernando Schutte Elguero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Al dirigirse a los representantes de cada uno de los estados, Almeida Estrada señaló que se debe revisar cuál es la situación actual conforme a los compromisos que se han generado.

“Tenemos que atender la complejidad de cada estado y las situaciones específicas que cada quien contiene y que sólo ustedes saben cuál es la realidad nacional, pero sobre todo la realidad estatal y municipal de todas sus localidades”, aseguró.

Esa parte es importante, reconoció el funcionario, pero sobre todo, tenemos que debatir sobre los beneficios de un modelo de esta naturaleza, porque debemos de transitar a una percepción de una seguridad más fuerte, y esto sólo se hace cuando se vea un nivel más corporativo.

Donde las instancias policiales en materia municipal, estatal y federal puedan generar una presencia más sólida en el entendimiento de la sociedad, pero sobre todo en la psique, subrayó.

Otra parte fundamental, dijo, es entregar resultados muy claros hacia la ciudadanía, las instituciones encargadas de la seguridad hoy deben de abonar mucho en temas de percepción, en generar confianza y esto se hace mucho con base en los resultados.

Mientras tanto, Schutte Elguero, afirmó que el debate sobre el tema del Mando Único Policial, busca establecer líneas de acción basadas en el ejercicio profesional de los expertos en seguridad pública.

Indicó que el resultado que se obtenga durante esta conferencia y las subsecuentes, se entregará a las diversas instancias legislativas y al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Alza de tasas, sin impacto en bolsillo de familias mexicanas, afirma Videgaray Caso

Sanciona Contraloría General del DF a otros 610 servidores públicos