in

Proyecta gobierno capitalino atender zonas con mayor demanda de servicios

El Programa Institucional de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (SOBSE) 2013-2018, orientará los recursos a la realización de obras en zonas de la Ciudad de México en que se atiende la demanda de servicios, a fin de beneficiar al mayor número de habitantes de manera permanente.

Además, aplicará responsable y eficientemente los recursos acorde a las necesidades de equipamiento urbano, obras viales y para el transporte, así como los servicios públicos requeridos, destaca el acuerdo por el que se da a conocer dicho programa en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Los alcances establecidos en el presente Programa Institucional son en función de la disponibilidad financiera del gobierno local, por lo que la SOBSE determinará las acciones para lograrlos, supeditándose a su capacidad operativa y presupuesto autorizado, evitando en todo momento contraer compromisos que excedan a éstos.

Dicho proyecto está estrechamente vinculado al Programa General de Desarrollo del Distrito Federal (PGDDF) 2013-2018 en cuatro Ejes, Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano; Desarrollo Económico Sustentable y Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura.

En el primer Eje, la dependencia local mantiene un programa de construcción y mantenimiento en materia de salud, que permitió la edificación de una Clínica de Especialidad del VIH, y la ampliación del Hospital General de Iztapalapa.

Asimismo, la ampliación y remodelación de la clínica de la columna y servicios de medicina física y rehabilitación del Hospital General La Villa, así como la rehabilitación y/o mantenimiento de al menos 9 Centros de Salud al ejercicio 2018.

En materia educativa, la SOBSE edificará al menos tres nuevos planteles de nivel medio superior y ampliará otro más en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Venustiano Carranza en el periodo 2013 – 2018.

En materia de sustentabilidad, llevará a cabo el programa de modernización del alumbrado público en vialidades primarias y secundarias que contribuya a reducir los efectos del cambio climático en la Ciudad de México en el periodo 2013-2018.

En cuanto a residuos sólidos, se aprovechará al máximo posible las 12 mil 740 toneladas que diariamente se generan en la metrópoli. Para ello, se implementarán proyectos con nuevas tecnologías que promuevan su transformación y reutilización, para reducir a cero su volumen.

La SOBSE vigilará el proceso y cumplimiento de la clausura, saneamiento, captura y aprovechamiento del biogás del relleno sanitario Bordo Poniente, bajo los preceptos de la concesión otorgada.

Respecto al Programa de Movilidad, la dependencia garantizará una circulación cómoda, eficiente, accesible y segura a las personas que transitan en la vía pública, dando prioridad al peatón, ciclistas y a los usuarios del transporte público en la Red Vial Primaria.

Se dará mantenimiento integral de la Red Vial Primaria, con objeto de crear calles funcionales, partiendo de proyectos de señalización vial e imagen urbana, garantizará cruces accesibles y seguros, y llevará a cabo 11 obras de infraestructura vial funcional con criterios incluyentes que permitan una movilidad eficiente para peatones, ciclistas y transporte público.

Por último, la Secretaría de Obras La SOBSE llevará a cabo los trabajos para ampliar las redes y rehabilitar la infraestructura existente del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, así como la construcción de nuevos sistemas de transporte.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Campaña prevé acabar con basura en Magdalena Contreras

Mancera inaugura primer Hospital Veterinario Público de la ciudad