in

Confirma Contraloría inhabilitación de Alfredo Hernández

El contralor capitalino, Eduardo Rovelo Pico, confirmó que el ex secretario de Obras de la Ciudad de México, Alfredo Hernández García, fue inhabilitado tres años por ejercicio indebido del servicio público.

Asimismo, anunció que la semana próxima dará a conocer un nuevo bloque de casi 300 servidores públicos, desde ex secretarios hasta jefes de departamento, que serán sancionados por diversas irregularidades.

En entrevista, resaltó el caso de Hernández García, retirado de su cargo hace un año por presunta asignación de contratos millonarios, pues “por primera vez, de forma inédita, se ha confirmado la validez de la resolución impuesta” por la Contraloría General.

Aunque reconoció que el tema de conflicto de intereses es “complicado de comprobar”, se logró “este primer caso, la sanción es por tres años, es inhabilitación y seguirá su cauce correspondiente”.

Confirmó que también hay otros ex funcionarios que fueron sancionados por sus acciones irregulares, como el caso del ex oficial mayor Édgar Armando González, relacionado con la compra irregular de toner.

También citó el caso del ex titular de la Autoridad del Centro Histórico, Inti Muñoz, por los daños ocasionado a la estatua de “El Caballito”.

Rovelo Pico recordó que el año pasado se dieron a conocer cinco bloques de sanciones que involucraron a cinco mil servidores y ex servidores públicos.

El funcionario del gobierno local insistió en que la semana próxima dará a conocer un nuevo paquete en el que aún hay sancionados por el tema de la Línea 12 del Metro.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mancera instruye a servidores públicos sumarse a iniciativa 3 de 3

Habrá ley seca en la Gustavo A. Madero por Semana Santa