in

Mancera reitera llamado a Comisión Ambiental para homologar normas

Ante los altos índices de contaminación y mala calidad del aire que se registran, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, reiteró su llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a homologar normas entre todos los estados que la integran, para contrarrestar esta problemática.

Insistió que para atender este problema, “es un trabajo de todos, es un trabajo de la Ciudad de México, del Estado de México, del estado de Hidalgo. Por eso la Came tiene que hacerlo, si no entonces para qué se creó”.

En ese contexto, insistió en su llamado, pues “la precontingencia más fuerte que tuvimos en la Ciudad de México es por un viento que venía de norte a sur y obviamente, no es que nosotros no contribuyamos, es una suma de varios”.

Indicó que se tuvieron lecturas con los índice más altos de contaminación, precisamente en la zonas como Naucalpan y Aragón, lo que explica el problema de mala calidad del aire en la Ciudad de México, por la que hoy se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el valle de México.

Por ello, insistió que la Comisión tiene que dar reglas, para que se tomen medidas generales en las que participen todos los estados que integran esa comisión, como son Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Recordó que diariamente circulan en la capital del país dos millones y medio de automóviles que son principalmente de esos estados de la zona metropolitana, por ello, subrayó que “la Comisión Ambiental tiene que dar reglas”.

“Nosotros en este momento estamos endureciendo nuestros requisitos para los verificentros. Los verificentros de la Ciudad de México trabajan con un estándar de lo más avanzado. Pero, debemos de tenerlo en toda la zona igual; debemos de tener normas iguales”, anotó.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Transporte público concesionado podrá circular este martes sin restricciones

INE refuerza acciones contra delitos en elección de Asamblea Constituyente