in

Orientarán a capitalinos sobre centros de salud donde obtener Tamiflu

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció el número telefónico 51320909, de Medicina a Distancia, para recibir orientación sobre los centros de salud donde se puede adquirir de manera gratuita el medicamento para tratar la influenza.

La Secretaría de Salud (Sedesa) del gobierno capitalino indicó que el oseltamivir (Tamiflu) se entregará a quienes hayan sido diagnosticados con la enfermedad y lo soliciten con una receta emitida por médicos particulares o de clínicas privadas.

El documento debe ser preciso en el diagnóstico y en la prescripción, tanto en dosis como en duración, y tener el número de cédula profesional del médico que la emite.

En tanto, los médicos de los centros de salud corroborarán el diagnóstico de los particulares para determinar si se trata o no de un caso de influenza, señaló la dependencia del gobierno capitalino en un comunicado.

Refirió que a través del centro telefónico Medicina a Distancia, que opera todo el año, personal médico informará a la población a qué unidad médica dirigirse y la orientará sobre los síntomas y las medidas de prevención.

El oseltamivir, medicamento base del tratamiento, no se puede recetar o tomar ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Por ello es necesario que la población acuda al médico para tratar cualquier tipo de influenza y corroborar si se trata del padecimiento, de ahí que la recomendación es no automedicarse.

Reiteró que tanto en las unidades de la red hospitalaria como en los 220 centros de salud de la Sedesa está garantizado el abasto de dosis para cubrir la demanda de la temporada invernal 2015-2016, que pudiera presentarse respecto al padecimiento y que no se ha tenido la necesidad de solicitar más medicinas.

Subrayó que aun cuando el abasto está garantizado también es importante la responsabilidad de dar un diagnóstico certero y la prescripción del tratamiento, con el propósito de no sobredimensionar el problema, pues no toda enfermedad respiratoria es influenza.

También llamó a la población a no automedicarse en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria y a quienes no se han vacunado contra la influenza acudir a los centros de salud en las 16 jurisdicciones sanitarias, así como a los puestos instalados en estaciones del Metro y Metrobús.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Suspenderán suministro de agua en Iztapalapa del 3 al 5 de marzo

México tiene superávit en comercio agroalimentario, destaca Peña Nieto