in

Realizará gobierno capitalino Maratón Constituyente Universitario

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que los días 1 y 2 de abril, se realizará el Maratón Constituyente Universitario, con el propósito de conocer los puntos de vista del sector académico para la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

También convocó a que cada institución organice eventos informativos con sus comunidades académica y estudiantil, en torno a los 18 ejes temáticos que discute el Grupo de Trabajo encargado de redactar la propuesta de Constitución para la Ciudad de México que presentará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el ex Templo de Corpus Christi, acompañado de directores y representantes de 20 universidades públicas y privadas, mencionó que los foros y las conclusiones de los mismos generarán agendas temáticas que alimentarán la Plataforma Digital de la Constitución local.

Señaló que aquellas organizaciones académicas que así lo requieran podrán solicitar apoyo logístico para sus eventos a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo encargado de confeccionar la propuesta constitucional y a la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Granados Covarrubias indicó que, tentativamente, el soporte en línea se presentará el 15 de marzo y será la antesala del Maratón Constituyente Universitario que se llevará a cabo en el Palacio de Minería, además de la “ventana” donde se presentará la estrategia integral de difusión, información y participación ciudadana.

El también Secretario Técnico del Grupo de Trabajo de las 29 personalidades que apoyan la redacción de la Constitución de la Ciudad de México, detalló que las mesas de debate en los auditorios y espacios académicos, generarán insumos relacionados con aplicación de derechos, pacto fiscal de la Ciudad de México y coordinación metropolitana.

Así como los relacionados con personas en situación de vulnerabilidad, derechos de los pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas, además aquellos relacionados con democracia directa y participativa, régimen de gobierno, organización política y administrativa, entre otros.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Cruzada contra el Hambre ha mostrado buenos resultados, afirma Meade

Crearán red de apoyos para repatriados de Estados Unidos