in

Salud de Campeche mantiene vigilancia en playas por periodo vacacional

La Secretaría de Salud mantiene acciones de vigilancia como parte del operativo en el actual periodo vacacional.

En un comunicado, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) precisó que en materia de protección contra riesgos sanitarios ha visitado las 16 playas públicas del estado.

Entre otros centros visitados, dijo, se encuentran balnearios con albercas y zona de ríos como Mamantel, Pital y San Antonio del Río.

De igual forma han verificado supermercados, pescaderías, coctelerías y restaurantes, a fin de cuidar la salud de la población que acude a balnearios populares y evitar enfermedades diarreas, infecciones en la piel u ojos.

Sobre las acciones de fomento sanitario, la dependencia estatal señaló que se distribuyeron siete mil 96 impresos entre carteles, volantes, guías, folletos, calcas, imanes y otros artículos promocionales con leyendas alusivas a la prevención de riesgos sanitarios.

También sugieren el lavado de manos, consumir productos bien cocidos, identificar las características sensoriales de los pescados y mariscos aptas para consumo humano, desinfección del agua y de las verduras.

Agregó que han aplicado también 109 cédulas de supervisión entre los vendedores ambulantes de alimentos y bebidas, a fin corregir de manera inmediata las anomalías observadas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Hoy vence el plazo para el pago del refrendo vehicular 2016

Publica SEP convocatoria al Premio Nacional de Ciencias 2016