in

UNAM y gobierno local elaboran Plan de Manejo del Centro Histórico

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UNAM), en coordinación con la Autoridad del Centro Histórico elaboran el Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2017-2022.

Lo anterior, luego del acuerdo que establecieron la UNAM y el gobierno de la Ciudad de México para sumar investigación, conocimiento, información y capacidades en beneficio del primer cuadro de la capital del país, Patrimonio Mundial de la Humanidad, de acuerdo con la Declaración de la UNESCO del 11 de diciembre de 1987.

Para ello, conformaron una Brigada de Iniciación de Servicio Social para enriquecer los diagnósticos necesarios y elaborar dicho proyecto.

Desde el pasado 26 de febrero, la brigada de 60 estudiantes, realizan levantamientos y fichas técnicas en cuatro rubros: estado de conservación de inmuebles; calidad y uso del espacio público; estado que guardan las placas de la nomenclatura de las calles y otras placas informativas, así como análisis de la Plaza de la Constitución.

En un comunicado, el gobierno de la ciudad, informa que los datos generados actualizarán el Sistema de Información Geográfica del Centro Histórico, que permite a la Autoridad sistematizar la información necesaria para planear y ejecutar políticas viables de intervención para mejorar las condiciones de habitabilidad y repoblamiento.

Esta medida tiene como propósito la formación de nuevas generaciones de arquitectos especialistas en la intervención del patrimonio cultural urbano e histórico; y para que la Autoridad del Centro Histórico enriquezca su acervo con información científica destinada a la conservación y rescate del patrimonio de la humanidad.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Internos del Reclusorio Oriente cursarán posgrado en derecho

Estudiantes mexicanos irán a la NASA tras ganar concurso de ciencias