in

Alista Meade gira a Campeche para revisar estrategia de inclusión

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribeña, prevé realizar este jueves una gira de trabajo por Campeche y revisar algunos avances de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Por ello, el jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín viajó este día a la entidad y se reunió con miembros del gabinete del gobierno de Campeche.

En la reunión se fijaron las metas a alcanzar para el combate a la pobreza y se hicieron los preparativos para la gira del secretario y se dio seguimiento a las acciones emprendidas por ambos niveles de gobierno a raíz de la firma del “Acuerdo por un Campeche Sin Pobreza” el pasado mes de enero.

“Trabajamos conjuntamente con el gobierno de Campeche para que más de ocho mil adultos puedan terminar la educación básica certificándose en primaria y secundaria; para que tres mil niños y niñas que están en estancias infantiles puedan acreditar preescolar”, dijo el funcionario federal.

Resaltó también la importancia de llevar una alimentación sana, variada y suficiente a toda la población, mencionando la Jornada Nacional de Alimentación, e indicó que se tiene la meta de “acercar servicios de salud a más de 53 mil estudiantes de preparatorias y universidades públicas” y de lograr que “93 mil beneficiarios de Prospera cuenten con atención médica en el Seguro Popular”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SEP anuncia segunda convocatoria de Prepa en Línea

Concluyen edificio nuevo de Preparatoria Iztapalapa 3 Miravalle