in

Concluyen edificio nuevo de Preparatoria Iztapalapa 3 Miravalle

Con una inversión de 70 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, en coordinación con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) concluyó un nuevo edificio de la Preparatoria Iztapalapa 3 Miravalle, que permitirá ampliar la plantilla estudiantil en más de 50 por ciento.

Durante el recorrido de supervisión, el titular de la dependencia local, Edgar Tungüí Rodríguez, en compañía del director general del IEMS, Ulises Lara López, constató la conclusión de los trabajos de obra que incluyeron 11 aulas didácticas, 36 cubículos para profesores, 25 para alumnos, tres laboratorios polifuncionales y tres salas de cómputo.

Así como la construcción de un edificio de dos secciones con tres niveles de altura que se interconectan a través de un pasillo en cada nivel, y una cancha de actividades múltiples, además se habilitaron áreas administrativas, biblioteca, archivo, servicios médicos y seis núcleos sanitarios.

Tungüí Rodríguez destacó que con esta obra, se avanza en el compromiso que se tenía pendiente con la colonia Miravalle, que es entregar instalaciones dignas donde el IEMS podrá llevar a cabo sus actividades.

Asimismo, dijo que “los edificios de este plantel cumplen con los ejes propuestos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que son elementos de accesibilidad y sustentabilidad que marcan la diferencia en la obra pública de la Ciudad de México”.

A su vez, Ulises Lara López dijo que con esta etapa se tiene la posibilidad de trasladar buena parte de los recursos humanos y materiales que se tenían en préstamo con la escuela marista y que durante mucho tiempo significó un apoyo sustantivo para cumplir con las tareas del instituto.

Se informó que este nuevo edificio representa la tercera etapa del plantel; resta construir un edificio más, que estará listo antes de finalizar el año.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Alista Meade gira a Campeche para revisar estrategia de inclusión

Politécnico elaborará estándar técnico de videovigilancia en el país