El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su compromiso de aportar 15 millones de pesos a la Colecta 2016 de la Cruz Roja Mexicana, con donativos voluntarios de servidores públicos locales.
Al iniciar la Colecta Nacional 2016 de Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México recordó que esta institución ofrece hasta 300 mil atenciones, por ello llamó a los jefes delegacionales a que también apoyen esta campaña.
Destacó que como cada año durante su administración, se han logrado incrementar sustancialmente los donativos, pues cuando llegó al gobierno capitalino la aportación era de cuatro millones de pesos, monto que cada año ha aumentado.
“Cuatro millones de pesos, es lo que se le daba a la Cruz Roja hasta antes de iniciar la administración. Pasamos después a un reto muy importante que fue casi duplicarlo, llegamos a siete millones y pasamos a 10 millones, después a 11 y ahora estamos en el reto de 15 millones. Es muy importante la tarea que vamos a hacer en esta colecta 2016”.
Durante el acto, al que asistió el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, los titulares de las áreas de gobierno entregaron sus donativos en efectivo.
Mancera Espinosa resaltó que solicitarán apoyo a dependencias, pero aclaró que las aportaciones serán voluntarias y no se forzará a nadie, porque es importante que se haga conciencia de esta ayuda.
NTX