in

Con blindaje se garantiza acceso a programas sociales con pulcritud en elecciones: Meade

El principal objetivo de la estrategia de blindaje que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es hacer compatible el acceso a los programas sociales con la pulcritud de los procesos electorales, expuso José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco de una gira por diversos municipios de la huasteca potosina, el titular de la dependencia recordó que en los estados en los que habrán de llevarse a cabo elecciones, se han puesto en marcha comités de blindaje.

La finalidad de estos sistemas es garantizar el acceso y el ejercicio de los derechos sociales, asegurar la legitimidad de los programas, propiciar la rendición de cuentas y garantizar que los beneficios lleguen a la población objetivo.

El funcionario federal recordó que la población en situación de pobreza moderada y pobreza extrema, en los estados en los que habrá procesos electorales ordinarios y extraordinarios, asciende a 23.3 millones de personas.

El número de beneficiarios de programas en estas mismas entidades asciende a más de 17 millones de personas, de ahí que durante el periodo electoral habrán de mantenerse aquellos programa sociales que cuenten con padrón y calendario.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social advirtió, además, que serán suspendidos los que no cuenten con un padrón y un calendario previamente definidos.

Durante su recorrido por los municipios de Tamuín, Aquismón y Huehuetlán , en compañía del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, Meade Kuribreña verificó la operación de los distintos programas en esa entidad y se reunió con representantes de las comunidades indígenas de la región.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Trolebus y camiones RTP gratis a partir de mañana por Hoy no Circula

Sedesol desplegará más de cinco mil mdp en programas para San Luis Potosí