in

Contralores ciudadanos vigilarán programas sociales capitalinos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Contraloría General de la Ciudad de México promoverán mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en el diseño, gestión y seguimiento de las acciones y programas sociales de esta dependencia.

El convenio firmado por ambas instancias tiene el objetivo de contribuir, mediante la participación de la Red de Contraloría Ciudadana, en la percepción de confianza de la ciudadanía y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

En la Gaceta Oficial capitalina, la Sedeso establece que como parte de este acuerdo se facilitará el acceso y la información que los contralores ciudadanos requieran para realizar sus actividades.

Además, se incorporará la figura de Contralor Ciudadano en la normativa correspondiente a cada programa o acción social para establecer su participación en la vigilancia de éstos.

En tanto, el organismo que se encarga de la fiscalización y evaluación de la gestión pública de las dependencias se compromete a incluir en el Programa de Contraloría Ciudadana la vigilancia de los programas y acciones sociales de la Sedeso conforme a los recursos humanos disponibles.

También a designar a los funcionarios ciudadanos que llevarán a cabo las labores de vigilancia de los programas y acciones sociales, en el marco de sus derechos y obligaciones establecidos en la legislación en la materia, y otros lineamientos.

Tanto la Secretaría de Desarrollo Social como la Contraloría General capitalinas convienen que no hay otorgamiento de contraprestación, apoyo o remuneración alguna entre éstas, por lo que asumirán por separado los gastos que se generen.

En el documento se indica que en el ámbito de sus respectivas competencias, serán responsables de garantizar la protección de la información de carácter restringido o confidencial que se origine, en términos de las disposiciones aplicables en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Misión mexicana viaja a Ecuador para labores de apoyo

Instalan centro de acopio en el Zócalo para damnificados en Ecuador