in

Frida Kahlo y Diego Rivera, con letras de oro en Asamblea capitalina

La diputada local perredista Beatriz Olivares Pinal propuso al Pleno de la ALDF una iniciativa para inscribir los nombres de Frida Kahlo y Diego Rivera con letras de oro, en un friso del salón de sesiones del recinto legislativo de Donceles y Allende.

Al subir a la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la legisladora calificó la vida y obra de Frida Kahlo como “fascinante y enriquecedora, pues llena de orgullo saber que es la pintora con mayor reconocimiento a nivel mundial, saber que es mexicana, que es chilanga y que es mujer”.

Sostuvo que en cada lugar donde se expone su obra, principalmente en galerías de Europa, los lugares se abarrotan y es prácticamente imposible entrar.

Destacó que la obra de esta gran pintora, sin duda, perdurará para siempre, por lo que su nombre deberá estar inscrito en estos muros junto a políticos, luchadores sociales, libertadores, gobernantes, literatos, entre otros.

Olivares Pinal agregó que se necesita ver el nombre de esta mujer, esta gran artista en el recinto de Donceles y sería la primera artista plástica inmortalizada en este lugar. En el caso de Diego Rivera, la legisladora pidió también que se coloquen en letras de oro en honor al pintor, quien además de ser uno de los más importantes del país, es reconocido como uno de los muralistas ícono del mundo; sin descontar su participación política entregada a las mejores causas del México posrevolucionario .

Recordó que Rivera inició la construcción de su museo, la pirámide del Anahuacalli, donde conserva las piezas prehispánicas que ha coleccionado; pintó los murales del cárcamo del Río Lerma, del Teatro de los Insurgentes y del Estadio Universitario.

Aseguró que por todo su legado, “ es justo inmortalizar su nombre al lado de grandes mujeres y hombres que se encuentran en este recinto, ya que a estos muros con grandes nombres le hace falta la plástica del maestro Rivera”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nuño Mayer pide a estudiante no dejarse engañar sobre estructura del IPN

En justicia penal no hay lugar para discriminación ni distingos: Segob