in

Gobierno capitalino ha entregado 5 mil tarjetas Bebé Seguro CDMX 2016

El gobierno de la Ciudad de México ha entregado cinco mil tarjetas del programa “Bebé Seguro CDMX 2016”, para apoyar a los padres de niños de cero a 12 meses de edad en el desarrollo de sus hijos.

En el Auditorio Nacional, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la importancia de dar este beneficio de 400 pesos al mes a los padres de familia para la compra de artículos necesarios para sus infantes.

Acompañado de la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Isabel M. Crowley, refirió que este apoyo se suma al programa de la tarjeta que se otorga a los padres de niños de cero a seis años de edad.

Indicó que “Bebé Seguro CDMX 2016″ inicialmente benefició a dos mil personas y debido a su éxito, se amplió a dos mil 500 y de manera paulatina ha ido en aumento hasta las cinco mil tarjetas que ahora se entregan.

Mancera Espinosa refirió que con este apoyo se garantiza el desarrollo de los bebés durante el primer año de vida, a fin de que los padres no tengan problemas para comprar comida, artículos de limpieza o medicamentos para sus hijos.

Abundó que a nivel nacional se tiene un registro de 360 mil madres adolescentes y “se sabe que en la ciudad, de 18 a 20 por ciento de los bebés se encuentran en situación de carencias”.

Por ello es importante que las mamás reciban esta tarjeta, además de que participen en talleres sobre lactancia, higiene, vacunación y cuidado del bebé.

El jefe de gobierno también comentó que los niños de tres años o menos son los más vulnerables en los temas de contaminación, por lo que reiteró que continuarán insistiendo en la necesidad de la renovación del transporte.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Politécnico siempre ha sido parte de la SEP, subraya Nuño Mayer

Convocan a participar en Gran Rodada por Día Mundial de la Bicicleta