in

Mancera insistirá a Videgaray sobre fondo para transporte

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para tratar el tema de la solicitud de los cinco mil millones de pesos para mejorar el transporte público.

Explicó que “eso es lo que requerimos, entonces vamos a ver todo lo que podamos conseguir, lo que se haga, rápido, que se haga ya y no tengamos un esquema donde tengamos que esperar dos o tres años. Yo voy a plantear todo lo que se va a hacer en la Ciudad de México y cómo se va a lograr”.

Durante su participación en el marco de la entrega de mil tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación, realizado en la Puerta de los Leones de Chapultepec, dijo que a pesar de que en la reunión se hará una revisión general de todos los pendientes en materia financiera, pretende llevar, si es posible, en exclusiva, el tema del apoyo económico para transporte.

“Ahora uno de los puntos, obviamente es una revisión general de todos los avances que estamos pendientes en materia financiera, algunas cosas con banca de desarrollo y otras cosas directamente con la Secretaría de Hacienda; pero, voy a llevar de manera puntual, de manera prácticamente si se puede, incluso exclusiva, transporte.

Respecto a la restricción en el programa Hoy No Circula, dijo que es normal que la gente esté molesta con él, pero insistió que tomó esta decisión por la salud de los niños y adultos mayores, al ser los más afectados por la contaminación en el aire, además de que se tiene que cuidad a la población.

“Cuidemos su salud, la salud de los niños, miren, por ejemplo ahora el programa Hoy No Circula, por qué lo tengo que implementar, porque la gente por supuesto se molesta cuando implementas una cosa así”.

“Pero es por la salud de los niños y de las niñas, es por ellos, porque a quienes más les afecta los niveles de contaminación es a los niños menores de seis años, a los adultos mayores y a las personas que tienen alguna enfermedad cardiovascular, todos ellos reciente más que cualquiera”, sostuvo.

Subrayó que estas decisiones las toma a costa de lo que se requiera, porque es un tema de salud pública.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Aumentó 7.7% cifra de usuarios del Metro en dos días de Contingencia

Mancera pide a Nuño reunirse para avanzar en programa Cero Rechazados