in

Xochimilco celebrará certamen La Flor más Bella del Ejido

La Secretaría de Turismo capitalina anunció que del 13 al 20 de marzo se llevará a cabo el tradicional certamen La Flor más Bella del Ejido, en Xochimilco, acto en el que será invitada especial la embajada de la República Federal de Alemania y se prevé una asistencia de 90 mil personas.

En conferencia de prensa, el director general de Servicios Turísticos de la dependencia, Felipe Carreón Castillo, destacó que la participación de Alemania se hará por primera vez y como parte de las actividades por el año dual que durante 2016 comparten México y ese país.

Indicó que se prevé una derrama económica de 30 millones de pesos, pues consolida la oferta turística cultural de la capital del país al realizarse en Xochimilco, uno de los cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó para la Ciudad de México.

A su vez, el director de Turismo de Xochimilco, José Luis Zaldívar Olivares, detalló que el concurso de la Flor más Bella del Ejido se realizará en el centro de la delegación, con la participación de damas jóvenes de todas las poblaciones y comunidades capitalinas que tienen ejidos.

Refirió que la Flor más Bella del Ejido es una fiesta popular que tiene una antigüedad de 231 años, pero Xochimilco la celebra ininterrumpidamente desde 1955, en la que compiten 41 aspirantes de las delegaciones en las que aún existe el Ejido y tienen entre 18 y 24 años.

Entre las participantes, indicó, se elegirá a la Flor más Bella del Ejido, quien durante un año, tendrá la misión de promocionar sus atractivos turísticos, cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres, además las ganadoras se hacen acreedoras a premios en efectivo, así como a viajes a Cancún, Huatulco y Acapulco.

Resaltó que para la semana de festividades de La Flor más Bella del Ejido, se espera arriben entre 80 mil y 90 mil visitantes, quienes disfrutarán no sólo de las etapas finales del certamen sino también de exposiciones ganaderas y artesanales, la muestra gastronómica y una competencia de trajineras alegóricas.

Dijo que durante la semana del certamen, las concursantes expondrán sus conocimientos sobre Xochimilco y exaltarán los valores que le merecieron reconocimientos internacionales, como ser designada por la Unesco uno de los cuatro sitios Patrimonio Histórico de la Humanidad que tiene la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, productores chinamperos, comerciantes, dulceros, especialistas en gastronomía y el arte culinario tradicional, expondrán lo mejor de su producción, en un ambiente de fiesta popular que incluye ferias, bailes y espectáculos, así como la actuación gratuita de conocidas figuras del mundo del espectáculo.

NTX

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Consolidan Sedesol y Aguascalientes estrategia por el desarrollo social

CDHDF pide derogar artículos sobre ultrajes y ataques a la paz pública