in

Anuncian recursos por 224.6 mdp para rehabilitar ríos en Querétaro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmó un convenio por 224.6 millones de pesos de recursos extraordinarios para la entidad, los cuales se destinarán a la rehabilitación y mejoramiento conductivo de los ríos Colón, Jalpan de Serra y Querétaro, informaron autoridades.

De visita en el municipio de Corregidora para entregar la obra de rehabilitación del río El Pueblito, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, dijo a Notimex que se espera que esas tres obras hidráulicas concluyan este mismo año.

“Como se trata de recursos extraordinarios, esperamos que este mismo año concluyamos las tres obras anunciadas, en un trabajo conjunto con los gobiernos de esos municipios y el gobierno estatal”, refirió el funcionario federal.

Al señalar que el convenio ya fue firmado con el gobernador Francisco Domínguez Servién, Ramírez de la Parra estableció que la política del presidente Enrique Peña Nieto va encaminada a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, por lo que el rescate de los ríos son una buena oportunidad para alcanzar ese propósito.

El gobernador Domínguez Servién detalló, a su vez, que de esos recursos, 46.2 millones de pesos serán para el mejoramiento conductivo del Río Colón; 100 millones para el mejoramiento conductivo del Río Jalpan, y 82 millones de pesos para el Río Querétaro.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Presentarán en Tabasco el programa Viajemos todos por México

Gobierno federal presenta acciones de inconstitucionalidad contra Quintana Roo y Veracruz