in

Gobierno capitalino se suma a recomendaciones de ONU

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la Ciudad de México se sumó a las recomendaciones de Naciones Unidas contra el racismo, como parte de su compromiso en la lucha por la no discriminación.

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, Mancera Espinosa también presentó la campaña “Encara el Racismo” y el decálogo de acciones para servidores públicos del gobierno capitalino contra el racismo.

“Todos los servidores públicos lo tendremos ahí en la mano para que nos quede muy claro cómo debemos realizar esta lucha, cómo debemos respetar, trabajar, aplicar, entender, orientar; cómo debemos estar en el día a día en contra de cualquier práctica discriminatoria”, señaló.

Al reconocer que en México persisten actitudes de discriminación y racismo, incluso en la ciudad, contra los llamados pueblos originarios, ante diplomáticos de países como Sudáfrica y Argelia, dijo que se requiere reivindicar la lucha para erradicar la discriminación, ya que la diversidad de culturas no debe ser pretexto para el enfrentamiento, sino la fortaleza de la sociedad.

Asimismo, resaltó que la ciudad busca caminar hacia la erradicación de la discriminación, lo cual se debe hacer desde la niñez.

También afirmó: “quiero reiterar que la Ciudad de México estará trabajando en esta tarea, que hoy podemos decir orgullosamente que no tenemos legislaciones aquí, que no tenemos ordenamientos que contengan disposiciones racistas”.

“Que nos hemos ocupado de depurar, de perfeccionar y de dejar claro un mensaje, un mensaje que debe seguir pregonando la Ciudad de México, de no discriminación”, sostuvo.

En el decálogo presentado, se pide a los servidores públicos identificar y reconocer el racismo; difundir y promover acciones de inclusión; respetar y valorar los derechos de los demás; trabajar y garantizar en la imparcialidad de funciones; proteger y fortalecer la cohesión social; incluir y fomentar procesos de interacción social.

Además de sensibilizar y enseñar valores, aplicar y exhortar principios éticos; atender y orientar sin prejuicios o estigmas, así como actuar con la convicción de que el racismo es un problema real que debe ser eliminado.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Entregan apoyos económicos a organizaciones civiles en la capital

En 2014, Angélica Rivera canceló contrato de la llamada “casa blanca”