in

Programas sociales incluyen a 2 millones de personas con discapacidad

Casi dos millones de personas con algún tipo de discapacidad son beneficiarias de alguno de los programas sociales que se ofrecen en la capital del país, informó el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Durante la entrega de equipo especial para personas con discapacidad que la empresa OXXO y la dependencia local ofrecen a personas vulnerables, destacó la importancia de apoyar a ese sector de la sociedad, conformado principalmente por adultos mayores.

Subrayó que la capital del país ha avanzado de manera considerable en el diseño y modelo de una ciudad inclusiva donde las banquetas y el transporte público fueron adaptadas para el paso de las personas con discapacidad, con rampas para permitirles el paso y la movilidad.

Comentó que mientras algunas personas en esa condición nacen con discapacidad otros la adquieren a partir de enfermedades crónico degenerativas, y mencionó que en esa ocasión la cadena de tiendas donó 100 sillas de ruedas que ya se entregaron a los beneficiarios.

Amieva recordó que se trabaja en una Cartilla de Servicios Sociales en la que se integran datos de la persona en visitas domiciliarias que se hacen para evitar cifras negras y considerar a todas los que tienen alguna discapacidad a través de 26 diferentes programas.

Quienes requieran algún equipo como sillas de ruedas pueden llamar a locatel al 56-58-11-11 para canalizarlos o visitar la página www.sds.cdmx.gob.mx, donde se atienden en línea.

También se puede asistir a los módulos de policía de las diferentes colonias para apoyar en los traslados a quien lo solicite.

En su oportunidad el director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (Indepedi), Fidel Pérez de León, señaló que a través del programa “Médico en tu casa” han logrado identificar a más de siete mil personas con alguna discapacidad que están en su casa.

Enfatizó en la necesidad de que ese sector pueda salir de sus casas, además de que tiene derecho a salir y a tener empleo, pues se trata de personas iguales a las demás sólo con una condición de vida

En ese sentido, dijo, es importante la suma de voluntades de las autoridades, organizaciones y empresas para apoyar a esa personas y darles oportunidades de desarrollo.

Al respecto el gerente de plaza México Oriente de Oxxo, Carlos Aguilar, mencionó que la donación de las 100 sillas de ruedas, elaboradas por la agrupación “Talleres productivos para discapacitados”, se logró con la aportación del redondeo de los clientes de esas tiendas en 52 plazas del país.

Al acto llevado a cabo en el patio del Museo de la Ciudad de México se observó a menores con alguna discapacidad, así como a personas que por algún motivo han perdido órganos, quienes recibieron el apoyo.

NTX

What do you think?

111 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reforma educativa dará viabilidad al México del siglo XXI: Nuño Mayer

Promulga hoy EPN Sistema Nacional Anticorrupción; ¿qué cambiará?